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Cálculo de publicidad Yandex Direct. Presupuesto publicitario

Hablaremos sobre la herramienta Previsión de presupuesto en Yandex.Direct y al final del artículo le mostraré un truco, así que lea hasta el final.

¿Qué es el pronóstico presupuestario de Yandex.Direct?

¿Cómo acceder al pronóstico de presupuesto de Yandex.Direct?

Si tiene campañas publicitarias, vaya a su cuenta direct.yandex.ru y haga clic en el enlace Pronóstico de presupuesto en el menú superior. Si aún no tiene campañas publicitarias, vaya a la página principal direct.yandex.ru y en la sección Herramientas encontrará un enlace para Previsión de presupuesto.

Diré de inmediato que puede utilizar el Pronóstico de presupuesto solo cuando inicie sesión en su cuenta Yandex.

Una vez que inicie sesión, verá una página como esta, que le pedirá que seleccione tres pasos.

Cómo utilizar el pronóstico de presupuesto en Yandex.Direct

1. Seleccione una región

Déjame hacer clic aquí y hacer una selección rápida. Necesitamos aplicarlo. Si la región ha cambiado, entonces hiciste todo bien.

2. Seleccione los parámetros de cálculo.

A continuación, en el segundo paso, debe seleccionar los parámetros de cálculo. Haré clic en Editar y verás que aquí hay varios períodos, estos son semana, mes, trimestre, año, 30 días o un mes específico. Si tiene un negocio de temporada o simplemente planea comenzar a anunciar en Yandex.Direct, puede establecer el mes en el que planea comenzar a anunciar.

A continuación, debe seleccionar Plataformas: todas o solo Móviles, y también puede seleccionar la moneda en la que desea recibir los datos. Dejaré los rublos rusos. No he cambiado nada, así que puedo hacer clic en Cancelar. En su caso, si ha cambiado algo, debe hacer clic en Aceptar.

3. Elija palabras clave

El tercer paso es el más importante. Esta herramienta le permite predecir el presupuesto publicitario de frases clave o palabras clave (a veces llamémoslas KF para abreviar), para el cual planea anunciar.

Diré de inmediato que los datos serán inexactos, esto es solo un cálculo aproximado.

Sin embargo, el Pronóstico de Presupuesto tiene muchas características diferentes que me hacen volver a él una y otra vez. Por ejemplo, una de las cosas que uso con bastante frecuencia es que puedes ingresar varios CF en esta herramienta y observar su frecuencia. En este caso, deberá ingresar cada frase por separado y registrar estos datos usted mismo. En la herramienta Previsión Presupuestaria todo se presentará claramente.

Ventana para seleccionar frases clave en la Previsión Presupuestaria

Ahora usemos la ventana de selección CF e ingresemos algunas frases. Por ejemplo, "ventanas de plástico". Hago clic en algún lugar pasado o simplemente espero y aparece una ventana de sugerencias.

Consejos para la previsión presupuestaria

Para utilizar la pista, simplemente haga clic en este enlace. Digamos que me gusta la sugerencia "ventana de PVC". Hago clic y ves que se transfiere a esta ventana de trabajo, separada por una coma y un espacio. También puede ocultar las sugerencias o seleccionar "todo encaja", para que todas se transfieran a esta ventana. A continuación, puede hacer clic en el enlace Más y ver más consejos.

Digamos que estoy contento con la frase "ventana de rehabilitación".

Organizar, borrar y ajustar automáticamente

También puedes ver que hay un cierto límite en la cantidad de caracteres, pero quiero advertirte que por ahora podemos superar este límite. Es decir, introduzca aquí el CF encima de estas cifras.

A continuación verá las casillas de verificación Ajustar automáticamente frases con palabras clave negativas y Corregir automáticamente palabras vacías. Si desea que el Pronóstico de presupuesto funcione más rápido, puede desactivar estas casillas de verificación. Sin embargo, para la función que quiero mostrarte al final de este artículo, dejaré estas casillas de verificación.

Conjunto único de palabras clave negativas

A continuación podemos agregar un único conjunto de palabras clave negativas. Entremos aquí como ejemplo “gratis, con tus propias manos”.

Ahora, si hago clic en el botón Calcular, verá que las palabras clave negativas cambiarán y aparecerá un signo. De hecho, es por eso que utilizamos esta herramienta. Apareció esta señal mágica, por la cual acudo al Pronóstico del Presupuesto. Y vayamos un poco más abajo, vemos que el único conjunto de palabras negativas ha cambiado: las palabras se escriben con el operador menos.

Tabla de previsión presupuestaria de Yandex.Direct

Hablemos del letrero, de lo que vemos aquí y de lo que podemos hacer.

Podemos eliminar todos los CF, podemos eliminar una palabra clave específica, podemos seleccionar todos los CF o viceversa, eliminar algunas frases. Y si elimino la frase clave aquí, noto que el pronóstico del presupuesto cambia, en este caso se vuelve más pequeño.

Aquí vemos una columna, a la que volveremos un poco más tarde.

Para seleccionar rápidamente una posición en todos los CF, podemos utilizar estos enlaces.

Por ejemplo, queremos que nuestra palabra clave ocupe el primer lugar en una ubicación especial. ¿Y qué presupuesto gastaremos al mes? Haga clic aquí y veremos que nuestro presupuesto publicitario será de 7 millones de rublos. También podemos cambiar de posición para cada CF. Démosle a todas las frases una ubicación especial.

Filtro de datos

También podemos filtrar los datos aquí. Por ejemplo, podemos saber qué CF tiene una mayor previsión de impresiones. Haz clic aquí y mira lo que se ha filtrado. O viceversa, en orden descendente. Me siento más cómodo de esta manera.

Cifras proyectadas

Echemos un vistazo más de cerca a los números que vemos y mencionaré que estos son solo números proyectados, es decir, no son exactos y pueden diferir en su campaña publicitaria. Sin embargo, la Previsión Presupuestaria se actualiza constantemente y es posible que las cifras aquí sean más precisas en un futuro próximo.

Aunque lo dudo un poco porque estos números que gastas dependen de muchas métricas, incluyendo tanto la página de destino como tu anuncio. Sin embargo, echemos un vistazo a los números que vemos aquí.

Si queremos anunciarnos en la posición de Colocación especial, tendremos que realizar la siguiente oferta: 500 rublos y se nos cobrarán 140 rublos. Permítanme recordarles que estamos hablando de la región de Moscú y de la región, porque la elegí en el primer paso. Además, nuestro anuncio tendrá un CTR previsto del 12,39 % y un pronóstico de impresiones de 256 974. Nuestro anuncio con dicho CTR previsto recibirá 31 838 clics, por lo que pagaremos 4 millones de rublos.

La previsión del presupuesto cambió recientemente; anteriormente había un número en la columna Previsión de impresiones, pero ahora vemos que estos números cambian según el puesto. Es decir, en la primera colocación especial nuestros números serán vistos 263 mil veces, y ya en la segunda colocación especial 260 mil, y en la garantía un total de 132 mil.

Estos números nos dan a entender que es necesario tener una clasificación más alta para recibir más tráfico. Es decir, fue hecho específicamente para este propósito.

Columna de frases en la previsión presupuestaria

Estos son los datos que vemos, y ahora hablemos de esta columna que prometí contarles.

Si hacemos clic en una frase clave, vemos información interesante: vemos anuncios de nuestros competidores. Si los miramos, podemos sacar una serie de ideas que usaremos en nuestra campaña publicitaria. También vemos aquí las regiones en las que se anuncian, vemos los dominios, podemos acceder a ellos, evaluar las páginas de destino. En general, una herramienta muy conveniente para analizar a la competencia.

Cambiar, aclarar, seleccionar

A continuación vemos los enlaces Cambiar, Aclarar, Seleccionar. Hagamos clic en ellos y veamos qué cambia. En realidad, para cambiar nuestro CF, debemos hacer clic en el botón Cambiar y digamos que quiero tener un número singular en lugar de plural, aunque esto no afectará los datos. Para aplicar, haga clic en Aceptar. Si cambiamos de opinión debemos pulsar Cancelar.

Ahora hablemos del enlace Refinar. Este es un enlace muy interesante y lo uso con bastante frecuencia para refinar mi frase de palabras clave. Pero normalmente uso una frase para que otros CF no interfieran con los datos. Hago clic en Especificar, aparece esta ventana y digamos que no vendo persianas ni cortinas para ventanas de plástico.

Para eliminar impresiones, debe hacer clic junto a la frase que no me conviene, por ejemplo "persianas", "cortinas", por ejemplo, no reparo ventanas de plástico, y si ahora hago clic en Aplicar, entonces nuestro CF cambiará: se le agregarán palabras clave negativas. Y si ahora cierro esta ventana y la abro de nuevo, entonces en esta ventana ya no habrá las frases "persianas", "cortinas" y "reparación". Una herramienta maravillosa, también la uso con bastante frecuencia.

Y ahora hablaremos del enlace Seleccionar. Si hacemos clic aquí, obtendremos acceso a nuestro Wordstat habitual y ya se habrán aplicado todas las palabras clave negativas. Y digamos que quiero usar todos estos CF. Los selecciono y hago clic en Agregar. Todos los CF seleccionados se transferirán a esta ventana y recibiré datos generales sobre ellos. Verá, han aparecido muchas palabras clave.

Exportar datos de la previsión presupuestaria a Excel

Hemos trabajado con nuestras palabras clave, es posible que algunas de ellas no nos convengan nuevamente, las elimino y ahora puedo usar estas frases clave. Hago clic en Lista de frases, copio y voy a nuestra campaña publicitaria que estoy creando. También puedo exportarme todo este pronóstico, selecciono qué datos me interesan y hago clic en Exportar a XLS.

El truco prometido

Al comienzo del video, prometí contarles sobre una característica determinada. El caso es que ya tengo una campaña publicitaria en esta cuenta.

Y ahora abriré otra cuenta en la que no tengo campañas publicitarias y lo haré en el navegador Yandex (en otro navegador).

Agregaré aquí todas las frases clave que copié de la cuenta anterior. Haré clic en Calcular, todas estas frases clave se agregan aquí.

Y si hago clic en el enlace Exportar a xls, verá que hay una línea como Exportar a un archivo de Excel para cargarla en la campaña. Si exporto ahora, obtendré una plantilla para cargar en mi cuenta, que ya tendrá frases clave.

Y puedo trabajar con este archivo de Excel para escribir anuncios, agregar enlaces, enlaces rápidos, aclaraciones, etc. Y ya sube tu campaña publicitaria. Por lo tanto, le recomiendo que cree una cuenta separada para trabajar con dichas plantillas, de modo que pueda seleccionar rápidamente frases clave usando el Pronóstico de presupuesto, tomar ideas para sus anuncios y, al final, recibirá un archivo de Excel con frases clave en las que puede añade tu anuncio.

Este es un truco, asegúrate de usarlo. Si te gustó el artículo, dale me gusta.

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A diferencia de la mayoría de los otros canales (televisión, periódicos, revistas), en Yandex.Direct el presupuesto no es fijo, se puede gestionar, modificar y ajustar durante la campaña.

Estimación del presupuesto de una campaña publicitaria en Direct

Es decir, si el coste de un bloque publicitario en una revista es de 1.500 rublos por anuncio, entonces pagará esa cantidad, independientemente del texto del anuncio, la presencia de competidores y otros factores. En Yandex.Direct, la situación es diferente: en este sistema usted paga por los clics en su anuncio, es decir, por los clics, pero es difícil predecir cuántos clics habrá y cuál será el precio de cada clic.

Por un lado, este enfoque es conveniente: al cambiar la tasa por clic, puede reducir o aumentar los costos publicitarios en cualquier momento. Sin embargo, es difícil determinar cuánto dinero necesitará con este enfoque. Por ejemplo, desea ahorrar dinero y reducir el costo por clic. Al mismo tiempo, automáticamente cedes paso a tus competidores que están dispuestos a pagar más por clic. O, por el contrario, estableces un coste por clic alto, pero tu anuncio resulta sumamente atractivo y, como resultado, pagas más porque se adelanta a la competencia sin costes adicionales.

Para ayudar a los anunciantes a resolver este problema, Yandex ha introducido un pronosticador del presupuesto publicitario. Esta es una herramienta que te permite entender cuánto dinero debes gastar en una campaña. El algoritmo de pronóstico realiza cálculos basados ​​en los datos recopilados por el sistema durante los últimos 30 días, por lo que obtendrá diferentes resultados en diferentes momentos.

¿Cómo funciona la previsión del presupuesto publicitario?

Su primer paso para pronosticar los costos publicitarios será iniciar sesión en Yandex.Direct, donde encontrará la opción "Previsión de presupuesto":

Al hacer clic en la previsión de presupuesto, accederá a la página de estimación del presupuesto de la campaña publicitaria, donde deberá ingresar el nombre de la región en la que viven sus clientes potenciales, el período durante el cual va a mostrar el anuncio y una lista de frases clave.

Las palabras clave son las palabras que un usuario escribe en la barra de búsqueda cuando busca su producto. Si vende joyas, podría ser "comprar un anillo de oro", "anillo de oro barato", etc.

Si lo deseas, puedes cambiar el periodo de visualización, para ello simplemente haz clic en la palabra “cambiar”:

Luego de esto, aparecerá una ventana en la que podrás seleccionar el período, sitios y moneda en la que pagas por la publicidad.

Las regiones de visualización y las palabras clave deben seleccionarse con antelación; buscar y seleccionar palabras clave lleva mucho tiempo. Después de ingresar los datos necesarios, todo lo que tienes que hacer es hacer clic en el botón “Calcular” y obtener el monto aproximado de los costos.

Detalles del pronóstico resultante.

Tenga en cuenta que la cantidad que recibe como resultado del pronóstico no es el resultado final, sino solo una guía. Hay varias razones para esto:

  • Estacionalidad de las consultas de búsqueda. Considerando que el pronóstico se basa en información de los últimos 30 días, la estacionalidad es un factor distorsionante grave.
  • Al hacer pronósticos, se toman cifras promedio de rendimiento de la campaña. Debido a que algunos anunciantes ejecutan campañas exitosas y otros no, el promedio no es particularmente preciso.
  • La previsión del presupuesto publicitario no tiene en cuenta las impresiones a través de la red publicitaria Yandex (YAN).

Teniendo en cuenta todo lo anterior, no merece la pena gastar esfuerzos y dinero en eliminar errores y obtener una previsión ideal. Es mejor tener en cuenta su resultado como orientación y aclararlo todo en la práctica realizando algunas pruebas. Si tiene esto en cuenta, la previsión del presupuesto de una campaña publicitaria en Yandex se convertirá en una herramienta útil y eficaz.

Disponemos de un servicio para configurar publicidad contextual y lo utilizan a menudo quienes se enteraron ayer de este canal publicitario.

El error más común que encontramos durante la primera conversación es: "Dime EXACTAMENTE (o mejor aún, la aplicación) y cuánto dinero se necesita para publicidad".

Es por esta razón que he preparado instrucciones según las cuales, si lo desea, puede hacer de forma independiente una previsión presupuestaria en Yandex Direct.

Pero seamos claros de inmediato. Es imposible garantizar con precisión el coste de un clic, anunciar el presupuesto de una campaña publicitaria y, más aún, nombrar el precio de la aplicación.

No diré que los profesionales, en principio, nunca dan garantías, sino que sólo operan con probabilidades.

Sólo diré que incluso el propio Yandex Direct se equivoca en sus previsiones. Por tanto, es posible estimar los precios utilizando herramientas especiales. Pero es imposible decirlo con seguridad. Simplemente acepte este hecho.

BREVEMENTE SOBRE LOS PRINCIPALES INDICADORES

Si le muestra este artículo a una persona que no está preparada ahora mismo, no entenderá nada porque contiene muchos términos desconocidos. Por eso, antes que nada, debes leer nuestro artículo.

Pero para que el artículo sea lo más claro posible, me veo obligado a expresar los términos que utilizaremos para los cálculos.

  1. Número de solicitudes– el número de usuarios que buscan esta frase clave;
  2. Posición– el lugar donde se mostrará su futuro anuncio;
  3. Previsión de CPC medio– coste medio por clic en estas posiciones;
  4. Suma– el coste futuro de un clic, que se calcula en función de la posición del anuncio;
  5. CTR– posible conversión de ver a hacer clic en un anuncio;
  6. Previsión de impresiones/clics– la cantidad estimada de impresiones de anuncios y clics en sus anuncios;
  7. Previsión presupuestaria– la cantidad estimada que deberá gastar en esta campaña publicitaria en Yandex Direct.

Al calcular los indicadores variables en línea, se toma como base la conversión promedio en áreas similares y las mismas palabras clave.

O el cálculo se basa en las campañas publicitarias actuales de Yandex de sus competidores.

E incluso aquí los puntos débiles ya son visibles: el indicador medio puede ser muy volátil y los indicadores de sus competidores pueden distorsionarse debido a una configuración incorrecta.

Pero aún así, después de calcular todos estos indicadores, podrá comprender si tiene el presupuesto necesario para esto y cuántas aplicaciones puede obtener con este presupuesto (multiplique el número de clics por la conversión del sitio).

De lo contrario, quizá no tengas un presupuesto mínimo reservado y te sea más fácil lanzar o el mismo.

Y también podrá ver anuncios de la competencia y de quienes se anuncian en Yandex.Direct.

De esta manera, podrás estimar su número y la capacidad de competir contigo.

También quedará claro qué ventajas clave anuncian o en qué precios se basan.

Definitivamente usamos este pequeño truco cuando hacemos un pedido.

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INSTRUCCIONES PASO A PASO EN ACCIÓN

Todos somos diferentes. ¡¿No te sorprende?! Por lo tanto, he preparado dos instrucciones detalladas sobre cómo hacer una previsión presupuestaria de Yandex Direct.

Uno es para quienes quieren hacerlo rápido y el segundo es para quienes están acostumbrados a abordar todo a fondo.

Pero si tu presupuesto no es grande o la competencia es mínima, entonces un nivel simple puede ser suficiente.

Truco de vida. Si desea publicar en redes sociales, puede hacerlo utilizando el servicio automatizado Aori. Todo allí es bastante fácil y comprensible incluso para los principiantes. Sólo ve y regístrate -> Aori

Nivel simple (análisis básico)

Previsión presupuestaria

Para comenzar, debe tener una cuenta Yandex por tipo [correo electrónico protegido]. Si no existe, consíguelo.

Son literalmente 2 minutos. Después de esto, pase a acciones más complejas. Es decir, vaya a la pestaña Yandex.Metrica, donde verá 4 posibles opciones de acción. Debe seleccionar “Previsión presupuestaria”:


Estimación del presupuesto

Después de lo cual será transferido a una nueva pestaña, sobrecargada de información.

Pero una vez que lo descubra, podrá determinar de forma independiente, bastante precisa y profesional el presupuesto para su publicidad en Yandex Direct.

Por cierto, parece bastante sencillo, incluso para quienes ven esta página por primera vez.


Región

Lo primero que necesita es determinar la región de su futura campaña publicitaria.

Es decir, las zonas o regiones donde se mostrará. Si no eres un profesional, realmente no recomiendo ver "Que esté en toda Rusia". Los datos pueden ser muy borrosos y muy inexactos.


Parámetros de cálculo

Como regla general, dejo estas configuraciones de forma predeterminada, pero si sabes por , que solo compras desde teléfonos móviles una vez al año, puedes desactivarlas.


Frases clave

Y ahora lo más importante es en qué se basa todo el presupuesto de tu futura campaña publicitaria.

Su cálculo se basa en las frases clave que ingresas. Por lo tanto, cuantas más palabras clave introduzca, más precisa será su previsión.

Para hacer esto, se muestran sugerencias de palabras clave cercanas en significado para ayudarle.

Puede elegirlos o puede ingresar las palabras clave usted mismo. Después de haber ingresado todas las palabras clave necesarias, haga clic en el botón "Calcular".


Pronóstico por frases

"¡Hurra! En realidad, este es el presupuesto mensual completo que necesito. ¡Oh, aún no es grande!”, podrías pensar al ver esta tabla.

Pero su problema es que inicialmente carga datos en lo que se llama una “configuración mínima”.

Para obtener datos reales y un presupuesto mensual real, debe hacer clic en "Primera ubicación especial".


Alojamiento especial

¡Tadam! Y aquí hay cifras completamente diferentes de clics y presupuesto, incluso con condiciones iniciales completamente idénticas, como la región de visualización y las frases clave.

Por cierto, los números que se muestran con la “primera adaptación especial” marcada son el cálculo de su presupuesto final, en el que puede concentrarse y aprovechar.

Por supuesto, puede ser más pequeño (de esto hablaré más adelante). Pero como mínimo, se pueden tomar como datos iniciales.

Nivel difícil (análisis detallado)

Las primeras 7 etapas que viste se llaman "nivel fácil". Es ideal cuando calcula su presupuesto basándose en una o más palabras clave que conoce.


conteo manual

Para hacer esto, debe buscar en la sección 4 "Frases clave" y hacer clic en el botón "Seleccionar", después de lo cual será redirigido a una página adicional.

Para facilitar la comprensión, podemos llamarlo una versión ligera de Yandex.Wordstat para buscar y seleccionar palabras clave.


Selección de palabras clave

Aquí también especificas la región donde se muestra tu anuncio e ingresas la frase clave principal, que te relacionará con todas las frases que los usuarios busquen junto con él.

Es recomendable introducir la palabra de mayor frecuencia (lo más corta posible), para que el sistema pueda proporcionar un mayor número de pistas.


Consejos

Como puedes ver, el selector de palabras clave no solo te dio todas las frases para la solicitud “compra un taladro percutor”, sino también consejos que también puedes utilizar para el análisis y la planificación presupuestaria.

Todo lo que tienes que hacer es seleccionar las frases necesarias y marcarlas. No es necesario ser codicioso aquí, elija solo aquellos que realmente le convengan.


Selección de frases

Además, me gustaría recordarte que las frases pueden estar en varias páginas, así que no olvides desplazarte por ellas para eliminar las innecesarias y agregar las que necesites (por ejemplo, eliminar frases con el prefijo “usado”).

Luego simplemente agréguelos a la lista y presione el conocido botón "Calcular".


Cálculo

En teoría todo será igual a lo que viste antes, sin embargo, al refinar las frases de búsqueda podrás formar un presupuesto con mayor precisión.

Además, no olvides exportar los datos a Excel si quieres volver a ellos más tarde o compararlos con otros (por ejemplo, al elegir entre dos direcciones).

Esto es bastante sencillo de hacer, hay un botón especial para ello, que le dará el siguiente documento:



Datos en Excel

Importante. Este método para determinar el presupuesto no se tiene en cuenta en absoluto.

Y luego debes multiplicar la cantidad de impresiones por 1% (conversión promedio a clics) y por el costo por clic resultante después de dividir por 3.

Agrega esta cantidad total a su presupuesto principal y ahora sabe exactamente su presupuesto publicitario total.

BREVEMENTE SOBRE LAS COSAS PRINCIPALES

Calcular su presupuesto en Yandex no es difícil, para ello debe ir al servicio, seleccionar una región, plataforma e ingresar al menos las palabras clave más populares.

Lo más probable es que en todo este asunto tenga preguntas sobre el último punto: la selección de palabras clave.

Pero si conoce a sus clientes, sólo necesita empezar a pensar como ellos y entonces estas frases fluirán como un río y entonces predecir indicadores no será difícil.

Y quiero complacer de inmediato a quienes vieron cantidades irrealmente enormes. En la práctica, el presupuesto resultante se reducirá hasta un 30%.

Esto depende principalmente de la calidad de los anuncios, de la aceleración de la campaña publicitaria (los primeros días un clic es más caro y luego el precio baja) y de varios factores más.

En cualquier caso, es mejor dejar un mal guión y dejar uno bueno como añadido agradable.

No es ningún secreto que para tener éxito en cualquier campo de actividad es necesario tener un plan de acción, una idea de lo que nos espera, lo mismo se aplica a la publicidad contextual. En nuestro caso, dicho plan es Previsión Presupuestaria o Planificación de Medios.

Nuestra meta:

    Determinar si vale la pena entrar en un nicho en una región determinada;

    Descubra su presupuesto y posible coste por clic.

Pero no debe dar por sentado que podrá averiguar las cifras exactas a partir del resultado del pronóstico.

En este artículo, para mayor claridad, utilicé el servicio "Descomposición 5.rf". Es una herramienta conveniente para comprender en qué puede influir (tanto a nivel de su empresa de publicidad como a nivel del departamento de ventas) para promover con mayor éxito su negocio o negocio, en qué debe concentrarse para aumentar su beneficio neto.

Entonces empecemos.

¿Por qué necesitas planificación de medios?

Primero, comprendamos qué es la planificación de medios.

Planificación de medios: elaboración de planes de medios (horarios para la exhibición de materiales publicitarios), planificación de campañas publicitarias, cuya base es la selección de medios (TV, prensa, radio, publicidad exterior, Internet) para transmitir un mensaje publicitario, así como optimizando la colocación según cobertura, costo y otras características.

Para elaborar un plan de medios o previsión presupuestaria en publicidad contextual (convengamos que plan de medios y previsión presupuestaria son lo mismo), se requieren los siguientes inputs:

    Dirección del sitio web o descripción del nicho (si no hay un sitio web).

    Conversión del sitio web (un indicador de la eficacia con la que su sitio web convierte las transiciones en aplicaciones, llamadas u otras acciones específicas para usted). Si no conoce la tasa de conversión del sitio, entonces el valor promedio para los sitios de destino (de una página) es condicionalmente igual al 5%, para una tienda en línea tomamos entre el 1 y el 1,5%.

Entonces, ¿por qué hacer un plan de medios antes de lanzar publicidad? Quiero configurarlo más rápido y generar tráfico al sitio. Estoy de acuerdo, pero si consideramos trabajar en un hilo, entonces esto es necesario como mínimo:

    Prepare expectativas para que comprenda que cuando inicie publicidad en Yandex o Google, podrá obtener las siguientes cifras (costo por clic, número de aplicaciones, costo de la aplicación).

Previsión presupuestaria

Vamos a Yandex Direct y vamos a la pestaña Previsión de presupuesto.

Para el Pronóstico del presupuesto, debe completar tres pasos (seleccione 3 configuraciones).

El primer paso es seleccionar la región donde se mostrará nuestro anuncio.

El segundo paso es que necesitamos especificar los parámetros de cálculo.

    El tiempo para el cual se realizará el cálculo (semana, mes, trimestre o año);

    Plataforma (en este caso en todos o en el móvil);

También quiero aclarar que la previsión presupuestaria se basa en estadísticas acumuladas, si dice 30 días, entonces estos no son los 30 días futuros, sino los pasados. No intenta predecir, produce un promedio de 30 días en una región determinada según las frases que le damos. Si elegimos no el número de días, sino un mes concreto, no será el mes futuro, sino el que ha pasado.

El tercer paso es poner una lista de frases clave para la previsión presupuestaria.

Para recopilar se utiliza una lista de frases clave y frases negativas.

Procesamiento de resultados de pronóstico

Entonces, el sistema nos ofrece números previstos con los que podemos contar si publicamos anuncios utilizando esta lista de frases clave.

En nuestro caso, se seleccionó una posición de colocación especial con un volumen de tráfico del -100%.

Hay que decir de inmediato que estas son aquellas posiciones para colocar un anuncio en la búsqueda que se colocan en la parte superior y las que se encuentran en la parte inferior.

Me gustaría enfatizar que, de hecho, el sistema no ve nuestros anuncios, ya que aún no existen, por lo que el programa no puede predecir el nivel de calidad de nuestros anuncios y no sabe cuáles son los suyos. Simplemente nos brinda algunos números promedio para el sistema en una región determinada durante los últimos 30 días para estas frases clave.

Así que hay que tener en cuenta que en realidad, cuando lanzamos una empresa real, el resultado casi siempre es mejor.

Necesitamos decidir en qué posición intentaremos mostrar nuestro anuncio.

Digamos que no tenemos 82.296,40 rublos, digamos que tenemos 66.112,70 rublos. por mes, luego elegimos la segunda ubicación especial con un volumen de tráfico del -85%.

De este informe necesitamos los siguientes indicadores:

    Impresiones previstas: 27.792;

    Previsión de clics: 3.748.

También necesitaremos un tercer indicador, CPC (coste por clic). Se calcula de la siguiente manera:

CPC = Previsión de presupuesto / Previsión de clics

CPC = 66.112,70 / 3.748 = 17,64 rublos.

Así hemos recibido nuestros indicadores para una mayor planificación de medios en "Descomposición 5.rf"

Decomposition 5.rf es una calculadora para calcular su embudo de ventas. Muestra los caminos que toman todos sus clientes, comenzando con el primer contacto con su negocio. Por ejemplo, desde que ve su anuncio en Yandex hasta el momento en que el cliente le paga dinero.

Seleccionando la sección "Pago por clic"

Podemos ir (completar los valores) de izquierda a derecha, hacer un pronóstico cuando necesitemos comprender cuánto dará sus frutos la inversión en un nuevo proyecto en un nuevo nicho. O tiene un negocio existente y puede comprender qué resultados obtendrá al cambiar una conversión específica en cada etapa de su embudo.

O podemos ir desde lo contrario. Establecer el objetivo final en dinero, cuánto queremos obtener neto por mes y ver en consecuencia qué valores debemos alcanzar en cada etapa del embudo, cuántos clientes, aplicaciones y flujo de tráfico hacia el sitio debemos recibir para poder lograr nuestro objetivo.

Ejemplo

Veamos el ejemplo de la venta al por mayor de trajes para hombre. Para ello, previamente recibimos los indicadores requeridos del Budget Forecaster.

Nuestro producto o servicio se solicita aproximadamente 28.000 veces al mes (en Yandex). Observamos este indicador del Budget Forecaster de Yandex, donde tomamos el costo promedio por clic de 17 rublos, establecimos la tasa de clics del anuncio en 5% y esperamos que la campaña publicitaria sea buena.

Permítanme hacer una reserva de inmediato: si tiene alguna pregunta sobre lo que significa esta o aquella columna, simplemente coloque el cursor sobre el signo de interrogación y verá información sobre herramientas.

Entonces, una vez que configuramos el CTR, el servicio nos mostró la cantidad de clics que recibiríamos mensualmente de nuestras impresiones. Una vez fijado el precio por clic, recibimos un presupuesto publicitario correspondiente, que se obtuvo simplemente multiplicando el número de clics por el coste medio por clic.

Como podemos ver el presupuesto publicitario es muy diferente al que recibimos en el Budget Forecaster, esto se debe a que en el pronóstico no se tienen en cuenta muchos factores. No te preocupes, en el futuro entenderemos que cambiando los valores podremos alcanzar los indicadores que requerimos.

Los visitantes llegan a nuestro sitio web o página de destino, por ejemplo, su conversión es del 2% (solicitud de compra, consulta, cualquier acción objetivo que usted establezca). Configuramos la conversión (a ventas), es decir, la eficiencia del trabajo (propio o de su departamento comercial). Permítales cerrar el 25% de las transacciones en este ejemplo, establezca el cheque promedio en 25,000 rublos y la rentabilidad (¿qué porcentaje de estos 25,000 rublos lo retira neto, después de deducir todos los gastos)? Por ejemplo, si quedan 11.200 rublos netos, la rentabilidad será del 20%. Vemos que un proceso de negocio con tales indicadores nos da una ganancia mensual de 11.200 rublos.

No es suficiente, surge la pregunta de qué hay que hacer para que haya más, y aquí empiezas a jugar con los números. Miras en qué etapa puedes influir, qué puedes cambiar.

    Encuentre una mejor oferta de los proveedores, aumentando así su rentabilidad al 35%. Observe cómo ha cambiado la ganancia neta.

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Es hora de aportar claridad y luz a la cuestión del dinero, de la que normalmente se habla en términos vagos. En este artículo te contamos de qué depende el mínimo, cómo calcularlo y ahorrarlo, y cuánto tendrás que pagar finalmente por la República de Kazajstán.

¿Qué determina el costo de la publicidad en Yandex.Direct?

En los dedos:

Ha configurado una campaña publicitaria, ha escrito anuncios y ha lanzado una campaña. Cada vez que un usuario hace clic en tu oferta, el sistema deduce una determinada cantidad de tu cuenta. El importe del cargo depende de la subasta y no supera el coste máximo por clic que hayas fijado.

Para los principiantes que aún dominan las complejidades del propósito, las estrategias automáticas son adecuadas. Le ayudarán a ahorrar tiempo al realizar y determinar apuestas.

  • El “paquete de clics semanales” le permite recibir una cierta cantidad de clics por un presupuesto determinado. Al configurar su estrategia, indique la cantidad de clics que le gustaría recibir en una semana. Direct extenderá la visualización de sus anuncios durante 7 días e intentará brindarle la cantidad deseada de clics al costo mínimo.
  • El "presupuesto semanal" le ayudará a obtener el máximo número de clics para su presupuesto establecido. Deberá establecer una cierta cantidad de gastos para la semana e indicar qué resultado le gustaría lograr en 7 días. La estrategia seleccionará automáticamente los más rentables para lograr su objetivo y los mostrará en la interfaz Direct cada 15 minutos.
  • El “costo promedio por clic” le permitirá obtener la cantidad máxima de clics por semana. Pero el costo de la transición no excederá el precio que usted establezca. Esta estrategia es adecuada para anunciantes que saben cuánto están dispuestos a pagar por una conversión. El coste medio por clic se expresa en relación con el gasto semanal en la República de Kazajstán y el coste por clic que se cobra por hacer clic en el anuncio. El precio medio mínimo para una transición a Direct es de 0,3 rublos. No será posible configurar menos en la interfaz. Después del lanzamiento de la campaña, el propio sistema comenzará a realizar ofertas en consultas clave para atraer la mayor cantidad de visitantes posible.

El costo de la publicidad se calcula en función del costo promedio por clic y el número total de clics. Si utiliza varias palabras clave, primero debe calcular el costo de cada una de ellas y luego resumir los resultados.

Derivemos la fórmula más simple para calcular el costo de una campaña en Direct.

SK= SSK* KK

  • SC – costo de la campaña.
  • CCC: coste medio por clic.
  • CC: número de clics.

Convencionalmente, esta fórmula se puede representar de la siguiente manera.

Lanzo una campaña publicitaria y obtengo 1000 clics a un precio medio de 20 rublos. El coste de mi campaña es: 1000*20 = 20.000 rublos.

En los dedos:

Tomamos el coste medio por clic de una frase clave de la campaña. Multiplique por la cantidad de clics en esta frase clave. Obtenemos un presupuesto para la frase clave.

Sumamos el presupuesto de todas las frases clave. Recibimos el presupuesto de la República de Kazajstán.

resumamos

El presupuesto mínimo en Yandex.Direct consta de tres componentes:

  • Costo por click;
  • número de clics;
  • llaves.

¿Qué es el costo por clic?

El costo por clic es la cantidad de dinero que le paga a Yandex porque alguien hace clic en su anuncio.

El coste de los clics en Direct no es fijo. Se determina como resultado de una puja entre anunciantes, lo que se denomina subasta. Puede establecer de forma independiente la cantidad máxima que está dispuesto a pagar por clic.

Las posiciones de los anuncios se calculan en función de las ofertas: quien ofrezca más, tenga un CTR y un coeficiente de calidad más altos, obtendrá el más atractivo.

El coste por clic se ve afectado por:

Estacionalidad de la oferta

La petición “Compre un scooter” es popular a finales del invierno y principios del verano. El costo competitivo por clic durante este pico es más alto que en invierno y otoño. Léelo y siempre estarás al tanto de las preferencias del usuario.

Colocación

Uno de los conceptos erróneos más comunes es que las plazas en alojamiento especial son más caras que las garantizadas. Actualmente, esto no es verdad. A veces, las impresiones en el primer lugar de la garantía (el primer resultado después de los resultados orgánicos) cuestan 2 y 3 veces más que una impresión en el primer lugar de la colocación especial (la primera línea).

El presupuesto final de la campaña depende no sólo del coste por clic, sino también del número de clics. Y el CTR de los anuncios al principio y al final de los resultados de búsqueda es diferente. No todos los usuarios se desplazan por la página, muchos no llegan a las ofertas de la garantía, por lo que hacen clic en la ubicación especial.

Definitivamente no se puede decir que se haga clic constantemente en los anuncios al principio de los resultados de búsqueda, mientras que no se presta atención a los que se encuentran al final. Todos los usuarios tienen sus propias características. Para algunos, las ubicaciones especiales parecen spam o enlaces virales. Estos usuarios se desplazan intencionadamente hacia la garantía, considerando que dichas ofertas son más fiables.

Puede leer sobre otras ventajas y desventajas de las diferentes ubicaciones en nuestros artículos anteriores:

Efectividad publicitaria

Cuanto mayor sea la tasa de clics de su anuncio, menor será el costo de mostrarlo.

Puede ajustar el presupuesto durante la campaña en función de los indicadores de rendimiento. Para gestionar el coste de un clic y controlar los gastos, es necesario estudiar los informes directos. Y para realizar un seguimiento de la conversión: informes de Metrica. Sobre cómo trabajar con informes Yandex.Metrica,

Indicadores de calidad

Estos indicadores los determina el propio Yandex. Para los anunciantes, su naturaleza, aunque en gran medida mítica, es muy importante. Influyen en el aumento o disminución del coste por clic.

Hablemos de algunos de ellos:

karma de dominio

Relevancia clave

La palabra clave que utilice debe coincidir con el título de su anuncio. No es necesario incluir toda la frase de palabras clave en el título. Una coincidencia de 2-3 palabras de 5 ya es buena. Veamos dos ejemplos de un anuncio para la solicitud "Compre un aire acondicionado con entrega".

El título debe satisfacer no sólo al sistema, sino también a los usuarios. Haga anuncios claros, reemplace abstracciones y amplificadores con hechos y cifras.

Las personas para las que 15.000 son caros pueden hacer clic en un anuncio con el título "Acondicionadores de aire económicos". Verán el precio, se irán, perderemos dinero. Los hechos y las cifras ayudan a hacer una muestra representativa del público objetivo deseado y formular las expectativas de los usuarios.

Relevancia de la página

La consulta clave debe llevar al usuario a una página con el servicio o producto que usted anuncia. Si una persona hace clic en un anuncio que vende juegos de porcelana, debería ser llevado a una página con juegos de té y no con comedores.

Recuerde hacer coincidir la intención de búsqueda con el contenido de la página.

La intención es la necesidad del usuario. La tarea que implica ingresar tal o cual frase en la barra de búsqueda.

A veces la intención no está clara. Incluso si la frase con la que el usuario intenta expresar su tarea forma parte de su SL.

Cómo puede ser esto:

Lanzamos una campaña de venta de sets. El núcleo semántico de la campaña contiene la frase "Comprar servicios".

Aquí el usuario ingresa la solicitud "Comprar vajilla", ve nuestro anuncio y accede a la página con vajilla. Y necesitaba tiendas de té. Pocos usuarios explorarán el sitio para encontrar tiendas de té; normalmente los usuarios cierran la página y regresan a los resultados de búsqueda, pero recibimos un rechazo.

Para reducir el número de rechazos de solicitudes poco claras, utilice enlaces rápidos y campañas de seguimiento cruzado.

Cómo calcular el presupuesto mínimo de una campaña en Yandex.Direct

La forma más sencilla de determinar cuánto dinero necesitará al comienzo de su viaje es utilizar el pronóstico de presupuesto de Direct.

En las ventanas que aparecen, se le pedirá que decida la región de impresiones (1) y descargue una lista de consultas clave aproximadas (2).

Pero para lanzar una campaña, necesitarás recopilar muchas claves. Lea sobre eso en uno de nuestros artículos.

El resultado final de trabajar con los cálculos del presupuesto será aproximado, pero suficiente para tener una idea del posible costo de la campaña, la tasa de clics y el tamaño de las apuestas en un sitio en particular. Lea el nuestro para comprender todas las complejidades.

Pero las herramientas útiles no terminan ahí.

Presupuesto semanal en Yandex.Direct

La estrategia de presupuesto semanal le permite establecer un límite de gasto para la semana y calcular su presupuesto para el mes siguiente. Esto es conveniente porque puede establecer inmediatamente ciertos límites de costos.

El sistema le permitirá establecer el costo máximo por clic manualmente y le ofrecerá utilizar la tecnología "Conversión máxima por objetivo". Para hacer esto, deberá instalar una métrica en el sitio, establecer objetivos para los visitantes y vincularla a la campaña.

Presupuesto diario y cuenta total en Direct

¿Qué es una cuenta general y por qué es necesaria?

Esta función se habilita automáticamente para todos los nuevos usuarios de Direct. Tan pronto como registres una cuenta, aparecerá el siguiente mensaje junto a la pestaña con tus campañas.

Conectar una cuenta conjunta es conveniente para administrar las finanzas. No tiene que pagar por campañas individuales, recargar su saldo ni realizar un seguimiento de la cantidad de fondos para cada campaña publicitaria. Los anuncios seguirán publicándose mientras haya fondos en la cuenta compartida.

Es muy fácil recargar una sola cuenta usted mismo utilizando los mismos métodos que una cuenta normal: mediante recibo bancario, mediante tarjeta, en efectivo mediante un código de pago, Yandex.Money, mediante PayPal.

También puedes habilitar el pago automático. Con la recarga automática, la cuenta se recargará desde su billetera Yandex.Money o desde una tarjeta bancaria. Pero esta opción sólo está disponible para los anunciantes de Rusia que pagan por la publicidad en rublos.

Presupuesto diario: por qué limitarse

Limitar el presupuesto diario es una función directa. Le permite gastar una cantidad fija por día en mostrar sus anuncios. Yandex ha fijado el umbral mínimo para posibles gastos en 300 rublos.

Puede utilizar el presupuesto diario si selecciona "Gestión manual de apuestas" de la lista de estrategias.

En las ventanas deberás indicar el número de gastos por día y seleccionar un modo de gasto entre dos posibles.

  • Estándar. Establecido por defecto. Si lo eliges, tus anuncios se mostrarán hasta agotar el límite.
  • Repartido. Este modo le permitirá ampliar el límite de fondos especificado durante todo el día o durante el período que especifique en la orientación de tiempo.

Los cálculos se realizan según la hora de Moscú y el límite no se puede cambiar más de tres veces en 24 horas. Tenga esto en cuenta si está ejecutando una campaña en una zona horaria diferente.

Los ahorros también deben ser razonables y, si estableces el presupuesto para un día en Direct demasiado bajo, corres el riesgo de no recibir suficientes impresiones y, por tanto, de dirigirte a los visitantes. Comience con la cantidad mínima que Direct puede ofrecer y luego ajuste su tamaño a medida que funcione la campaña publicitaria.

El uso adecuado de las estrategias para trabajar con fondos en Direct le permite ahorrar dinero y al mismo tiempo recibir una respuesta considerable de la audiencia.

La disponibilidad priva a sus anuncios de impresiones y clics no orientados, reduce la tasa de rebote y tiene un efecto positivo en el CTR.

Funcionan de la siguiente manera.

Vendemos neumáticos para automóviles y nos encargamos de la búsqueda de “Comprar neumáticos”. No nos interesa mostrar anuncios a personas que buscan neumáticos para bicicletas o neumáticos médicos. Para mostrar sus anuncios únicamente a su público objetivo, agregue "bicicleta" y "médico" a su lista de palabras vacías.

Para comprender mejor estas cosas, consulte nuestro artículo del botón rojo sobre el uso de palabras clave negativas, su recopilación y configuración.

Presupuesto mínimo en Yandex.Direct: resumen

El precio de RK en Yandex es un valor variable e individual. El costo de RK depende de los objetivos. Para algunos, 2.000 clics al día no son suficientes, pero para otros, 200 les convendrán.

El presupuesto mínimo está influenciado por la región, la demanda de un producto o servicio, la competencia en el nicho y otros factores que ya hemos comentado. Cada uno de ellos aumenta el coste de la campaña o lo disminuye.

Para determinar la cantidad exacta que le costará lanzar una campaña en Direct, debe conocer las necesidades del anunciante, realizar un análisis de mercado preliminar, determinar el alcance de la audiencia, crear KPI y probar la campaña publicitaria. También puedes contactar con Semántica. Nuestros especialistas en publicidad online le ayudarán a crear KPI, calcular su presupuesto y obtener beneficios.

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